miércoles, 6 de noviembre de 2013

CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE



CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE

Parte fundamental de la competencia


Vivimos una época de abundancia, de abundancia de ofertas, digo, sin importar el rubro los negocios tienen que trabajar muy duro, no ya solo para vender, sino simplemente para ser vistos. Y los Spa no son la excepción, como casi nadie lo es. En la lucha por llamar la atención se recurren a medidas extremas. Tal parece que el exceso es ahora, una necesidad del negocio. En los anuncios televisivos o gráficos vemos cualquier cosa menos lo que se refiere al producto: un paisaje y una mujer maravillosos por tener un auto, imponerse en cualquier índole de la vida si fumamos cierta marca de cigarrillos, etc. Una época extrema requiere de medidas extremas. Estamos en una sociedad de verlo, conseguirlo, oírlo, tocarlo y estar ahí AL INSTANTE. Las experiencias multimedia, la de Alta Definición y 3D en cines, televisores y hasta pantallas de PC nos lo indican.
Como primera medida tenemos que quitarnos la idea que la competencia se trata solo de atacar y de conseguir un sector de mercado. La verdadera competencia se basa en lograr la atención para conseguir presencia en la mente del cliente, la cual en la mayoría de los casos se da en unos segundos, es como el amor a primera vista y es ahí donde tenemos que enfocarnos. Seguramente habrás visto publicidades inentendibles con imágenes que no hacen referencia al producto en sí, como decía anteriormente, esto es así por varios motivos, pero con una sola intención: lograr que la MARCA quede en la cabeza del cliente. Abstraerse de los problemas financieros, la situación de tu familia, el atasco de tráfico en el que estas metido etc., para tratar de interpretar la publicidad gráfica del cartel frente a vos significa un singular acierto de la marca. Muchos clientes de hoy no compran lo que necesitan, compran lo que quieren y en el momento en que lo quieren. Por lo tanto tu negocio debe captar la atención de futuros clientes para no estar fuera de la discusión
Es necesario proporcionar experiencias inmediatas, intensas y cortas, si aún hablas de tu pasado, de tu soporte y experiencia, 100% calidad, líderes en el mercado, 25 años nos respaldan, somos los mejores, etc. ahorra tiempo porque TODOS LO DICEN y eso ya no lo cree el cliente, la diferencia está en proporcionar la última historia de éxito, la del día anterior, la de la mañana o la de hace una hora. Pero recuerda que la atención no abunda, maneja ese momento de atención con mucho cuidado.
Un factor importante a tener en cuenta es la dirección a la que diriges tus avisos y promociones, ¿es un sector puro? ¿Es residual?, es decir ¿puede tener efecto no solo hacia quien me dirijo, sino en un grupo al que no está destinado? ¿Está sumamente claro el objetivo a lograr? Si quieres promocionar tu negocio para una mayor afluencia de clientes o para imponer un nombre, las estrategias tienen que ser distintas, pero lo más importante, el FEEDBACK tiene que ser distinto, mientras que la primera puede ser medida por el movimiento habitual en tu local la segunda debe tomar en cuenta los no-clientes también, la gente que no utiliza (por ahora) tus servicios pero la que responde con el nombre de tu empresa ante la pregunta sobre los negocios del ramo. Sin duda que la relación costo-beneficio también debe mensurarse de otra forma.
Estamos ante  un mundo extraño, cambiante  y conectado de una manera totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados hace unos años atrás. La nueva sociedad se desarrolla en tiempo real; la competencia se basa en las mentes y la economía se ha vuelto global… nunca es poca la creatividad que puedas aplicar a tu negocio y, claro está, jamás escatimes la capacitación, propia o de empleados, ya habrás escuchado esto de mi parte LA CAPACITACIÓN ES UN ARMA, LA TENES VOS O LATIENETU COMPETENCIA.
 L.A.C

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