OFRECER
VARIEDAD
Sin lugar
a dudas los consumidores buscan variedad, y puede suponerse que conseguirás su
fidelidad al cumplir con tales expectativas, pero esto exige un volumen
realmente importante de tu stock, y si tomas en cuenta el precio de ciertos
productos, sobre todo cosméticos, puede llegar a ser un inconveniente.
No es un
misterio que la efectividad de los productos que usas en tu gabinete va en
relación directa con su costo, que se traduce como TU COSTO. Un producto
realmente efectivo pero caro hace que tus tratamientos eleven su precio, y a
veces estas obligada a reacomodarlos hacia abajo para no perder terreno con la
competencia.
Entonces
surgen las preguntas
- ¿Utilizo productos baratos y de menor
calidad? Respuesta, NO, porque eso se ve reflejado en los resultados
obtenidos y una consulta insatisfecha, no regresa; por otro lado, si querés que
esa pancita vuelva al lugar de donde partió hace tiempo, tenes que usar mayor
cantidad de producto, con la consecuente reducción de tu ganancia.
- ¿Utilizo productos más caros que me aseguren
resultados? MI
respuesta: NO, porque esos productos suelen estar orientados a tratamientos
específicos y puntuales, y a no ser que tu gabinete sea un desfile de pacientes
con gente esperando en la puerta para entrar, vas a tardar mucho tiempo en
amortizar su costo y probablemente cuando debas reponerlo cueste el doble de lo
que pensabas.
- ¿Hago un
mix con productos básicos pero generales por un lado y específicos por otro? MI respuesta (si no la
adivinaste ya) NO, probablemente vas a tener a tu proveedor muy feliz y un
depósito del tamaño de un supermercado, pero va a pasar mucho tiempo hasta que
recuperes la base de dinero invertido en tu stock y, aún, mucho más para que
obtengas tu ganancia. Esto sin contar la carrera maratónica de reposiciones,
fechas de vencimiento, faltantes por demoras de entrega etc.
- ¿Realizo una compra de gran volumen de
productos de calidad para obtener mejor precio? Mi sugerencia, otra vez,
NO. La capitalización de tu gabinete siempre es buena, pero no en el caso de
productos de consumo. Podés embarcarte en un crédito para una compra de
camillas, mobiliario, aparatología, etc. Siempre que el costo financiero no sea
muy elevado, te puede permitir amortizar las cuotas con la desvalorización del
dinero por la inflación y terminar pagando una cuota realmente accesible o por
el mismo uso del bien adquirido. Pero con los consumibles es distinto. Te
obliga a estar diariamente informada de la variación del precio para tus
futuras reposiciones y a un constante movimiento del valor tus tratamientos. Además
a tus pacientes no les va a gustar demasiado que varíes tus precios sesión tras
sesión.
Todas
estas preguntas me las formulé hace tiempo y en lugar de ir corriendo a
anotarme en la carrera de economía, encontré todas las respuestas en otro lado.
La solución que te propongo: LA CAPACITACIÓN.
Aprende a
conocer a fondo los PRINCIPIOS ACTIVOS de los productos que utilizas,
porcentajes, equivalencias, combinaciones, precauciones y contraindicaciones, súmale
conocimientos en QUIMICA COSMETICA, formulación de emulsiones, geles, cremas,
etc.
CONSECUNECIAS
- Tus
productos tendrán una formulación específica para cada tratamiento, lo que me
garantiza buenos resultados.
- Tus
márgenes crecerán y tus precios se mantendrán, debido a la reducción de costos.
- Personalizarás
los consumibles que utilizas acorde al gusto del paciente, a tus preferencias
personales o a tu stock, y no te desesperaras por los faltantes, ya que sabrás
como suplantar el principio activo con un equivalente. (¿Sabías que para el
tratamiento tópico de la celulitis, y dependiendo del tipo, se puede utilizar Centella
Asiática, Castaño de Indias, Fucus, Guaraná, Chocolate, Hedera Helix, o Carnitina,
tanto como Enebro, Limón, Geranio, Hinojo, Ciprés, Pomelo o Romero entre tantos
otros?)
- Simplemente con Crema Base o Gel Base como
medio vehicular podrás abarcar un amplio espectro de tratamientos estéticos
(flacidez, estrías, PEFE, cicatrices, várices, humectaciones, peelings, etc.)
ya sea por masajes manuales o por sonoforesis, simplemente variando el
componente activo correspondiente.
- Tu
consulta confiará en vos, ya que podrás responder a sus dudas concretas,
sugerirles productos para el apoyo domiciliario o simplemente para el uso
diario.
- Serás
reconocida como PROFESIONAL RESPONSABLE, siendo el punto de partida fundamental
para diferenciarte de quienes trabajan solo con aparatología y de manera
“industrial”.
Animate a
SER distinta, a SER cada vez más vos. La mejor forma de convertirte en la mejor
profesional de tu área es convertirte en la mejor versión de vos misma.
No lo
olvides “LA CAPACITACION ES UN ARMA, LA TENES VOS O LA TIENE TU COMPETENCIA”
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